Novata

La noche estuvo agitada, el mar violento, quizá fue la luna, se pueden burlar, pero soy una ballena novata. La paz que había experimentado este tiempo me abandonó por unos instantes y le cedió su lugar a la angustia. Me pareció ver algo que no había contemplado, una red. Creí que ya no cazaban ballenas, que el aceite había dejado de ser útil y ahora el petróleo era lo valioso u otras fuentes de energía, además recuerdo que la principal causa de muerte de los cetáceos era por chocar con los barcos y hasta el momento no me he topado con alguno.
Por más que intentaba alejarme de la red más me enredaba con algas que había a mi lado, pero ¿cómo eso era posible si soy de los animales más fuertes de este reino marino?
Quizá es tiempo de dejar de pelear, de rendirme, sabía que no podía durar mucho tanto bienestar, tanta calma, tanto gozo, voy a extrañar tanto a mi amada profundidad… toma océano agüita de lágrimas de ballenita terrenal… Y desperté de golpe, menos mal que las ballenas solo tomamos siestecitas de 15 a 20 minutos, era una pesadilla. Aún así me quedo pensando en si algún día me van a cerrar el grifo.

Comentarios

  1. Jajaja! Qué hermosa constricción! Fue muy emocional ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como vas construyendo tus viajes...

    ResponderEliminar
  3. Que ingrata pesadilla, si es angustia cuando una se siente atrapada en alguna red. Deseo que no te cierren el grifo y que sigas escribiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un paréntesis

Majestuosa

Lechuza