Majestuosa


Toda una tarde de encierro en casa, de encierro mental, de ponerme los audífonos no para disfrutar la música sino para tapar el ruido de los demás.


Llegó la noche y aunque quisiera irme con Morfeo lo antes posible paso de un canal a otro, ni siquiera termino de de ver un capítulo porque ya estoy mirando el móvil y así se me va la vida.


Pero de pronto ya no estaba entre mis cobijas, la atmósfera era diferente. No me importó porque creí haber caído en un sueño pero me di cuenta que algo que estaba más tranquila, me sentía libre.


Paz, mucha paz, incluso me atrevo a decir que algo de gozo. La que se había acostado esa noche ya no era yo, o era yo en otra versión, una que no conocía.


Con precaución fui reconociéndome poco a poco y me di cuenta que no era un sueño en lo que había caído sino en las profundidades del mar. Ahora mi cuerpa era la de una ballena, una ballena azul que con toda facilidad se desplazaba en el agua, sus aletas y su cola dejaban burbujas por donde las pasaba y podía ver con claridad este mundo marino que solo en películas y documentales había llegado a observar.


Mi tamaño es enorme, calculo que más de 25 metros y en el agua todo se siente ligero pero he escuchado que es de los animales más pesados. Eso de hablar cetáceo lo vi en las caricaturas pero solo escucho como si un órgano de iglesia estuviera aquí abajo, el sonido me parece maravilloso.


Al fin encontré la paz, encontré mi hogar, mi idioma.

Comentarios

  1. Me gustaría muchísimo conocer tu idioma!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho cómo pasaste de tu habitación a las profundidades del mar. 💙

    ResponderEliminar
  3. Me imagino la sensación de cambiar de cuerpa y me vuela la cabeza.
    Maravillosa.

    ResponderEliminar
  4. quiero cambiar de cuerpa como tú <3 quiero leer más <3

    ResponderEliminar
  5. Wooooo, que sensaciones más maravillosas, en realidad quisiera sentirme ligera, y viajar en esa isla.
    que bellas fotos...

    ResponderEliminar
  6. Amo el texto y las ilustraciones!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un paréntesis

Lechuza